MISIÓN

Índice

Formular, desarrollar y ejecutar proyectos relacionados con la innovación, la planificación, monitoreo de la gestión pública y modernización del Municipio, la capacitación de sus recursos humanos y de distintos actores de la comunidad y la organización funcional municipal.

Entender en el desarrollo y monitoreo del plan de la organización municipal, del sistema de información municipal.

Establecer estándares para la incorporación de hardware y software en las distintas dependencias y entender en el uso de la informática para determinar políticas, planes, programas y proyectos que optimicen la gestión municipal.

Entenderá en la política de Gobierno Municipal y las relaciones con los poderes nacionales, provinciales e internacionales y en la promoción de la integración con los municipios de la provincia y la región.

FUNCIONES A TRAVÉS DE:

 

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN

Diseñar, implementar, ejecutar y evaluar programas de capacitación, con la finalidad de acompañar el proceso de modernización del municipio, en busca de una mejora continua en los servicios ofrecidos a la comunidad.

La Escuela Municipal de Formación Pública, se encuentra desarrollando la Diplomatura de Extensión Universitaria “Herramientas de Gestión Pública Municipal”, diploma que es otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes.

DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA:

Propender al logro de una administración pública municipal dinámica y versátil, que tenga la capacidad de responder y anticiparse a los requerimientos de los destinatarios con calidad, eficacia, eficiencia y celeridad, haciendo uso de las metodologías adecuadas para la optimización en la asignación de los recursos del estado. Establecer vínculos interinstitucionales con organismos públicos, privados y organizaciones sin fines de lucro, en pos de gestionar programas, proyectos y planes que sean beneficiosos para la comunidad y el municipio.

DIRECCIÓN DE OBSERVATORIO ESTADÍSTICO:

Actuar como organismo responsable de la información estadística oficial del Municipio de Río Grande ejerciendo la dirección superior, en el ámbito de la Administración Pública Municipal, de toda la producción de información estadística pública de manera de asegurar y mejorar el suministro, confiable, oportuno y relevante sobre el desarrollo de la ciudad y sus dimensiones. El Propósito de esta dirección es:

Acompañar y colaborar en las necesidades de las diversas áreas del Gobierno Municipal.
Proveer el soporte técnico y analítico para proyectos municipales.
Ofrecer una dimensión objetiva de la realidad del municipio.

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES:

Promover acciones de cooperación internacional conjuntamente con los distintos organismos del Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal, instituciones privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, que favorezcan la celebración de los convenios y el desarrollo de estrategias, programas y proyectos en el ámbito del Municipio. Entender en la radicación de inversiones productivas, impulsando su posicionamiento en la plaza local, brindara asesoramiento especializado en comercio exterior, difundiendo las oportunidades de inversión del Municipio, en articulación con los organismos de competencia provincial y nacional.

DIRECCIÓN DE LABORATORIO DE PROYECTOS:

Promueve la cultura de proyectos como un modelo de trabajo que garantice el éxito de la labor diaria y el logro de los objetivos institucionales, propiciando la interacción del Municipio con la sociedad en consonancia con los avances tecnológicos, la innovación, la creatividad y la participación.

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES:

Administrar y establecer normas, estándares, políticas y metodologías en lo relacionado a la tecnología de la información, comunicaciones e infraestructura; tales como redes, sistemas operativos, equipamiento, bases de datos, desarrollo de sistemas y comunicaciones informáticas, para la totalidad de las secretarias y direcciones del municipio.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN:

Asistir al responsable del Área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, compatibilizando el accionar de las distintas áreas a su cargo, llevando a cabo todas las acciones vinculadas con la administración del área.