Secretaría de Promoción Social

A la Secretaría de Promoción Social le compete la protección, promoción y afianzamiento del desarrollo humano de las personas en sus respectivos marcos de pertenencia planificando e implementando políticas inclusivas que promuevan el fortalecimiento familiar, la salud, la responsabilidad compartida, la solidaridad, la dignidad humana, la asistencia a grupos en situación de vulnerabilidad y el bien común.
De acuerdo con las políticas de inclusión del Programa Transversal, esta Secretaría trabaja en forma mancomunada con otros sectores del Municipio con la convicción de saber que entre todos se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Grande. Desde el área se hace especial hincapié en los temas sensibles de vulnerabilidad social, estando muy atentos a todas las cuestiones que tienen que ver con esas necesidades, planificando y concretando su solución.
Es importante señalar que, en el marco de generar políticas de inclusión social, el Municipio trabaja de manera descentralizada, es decir, diferentes áreas trabajan mancomunadamente en los SUM (Salón de Usos Múltiples) de los barrios de nuestra ciudad. Por consiguiente, hoy distintos sectores del Municipio (Deporte, Cultura, Promoción y Prevención de Salud, Orientación Legal, Desarrollo Humano, etc.) trabajan en pos de acciones que redunden en beneficio de los vecinos.

Dirección de Desarrollo Humano
Dirección de Tercera Edad
Dirección de Cultura
Dirección de Administración
Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones