Se realizó en el SUM de la Secretaría de Promoción Social un encuentro con pescadores locales del Cluster de pesca artesanal, quienes en las próximas semanas comenzarán a comercializar sus productos en el flamante puesto de venta fija instalado en el cono de sombra.
La reunión, de la que participó personal de la Secretaría de la Producción y Ambiente y de la Dirección de Bromatología e Higiene, tuvo por objeto capacitar a los pescadores en el correcto manejo de la mercadería, desde la captura de los peces hasta la venta final al público, cuidando la cadena de frío y las normas de higiene para que el producto mantenga su aptitud para el consumo humano.
La directora de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción y Ambiente, Lic. Sandra Piedrabuena, explicó que “para nosotros es fundamental el tema de la capacitación en seguridad alimentaria. Por esto está la gente de Bromatología brindando esta charla, como parte del acompañamiento que ofrecemos desde el municipio a los pescadores”.
Respecto al puesto de venta recientemente instalado, Piedrabuena informó que “estamos coordinando con varias áreas del municipio para habilitar el puesto a la brevedad. Es un trabajo en equipo que encaramos, y creemos que en un par de semanas ya podremos comenzar a funcionar con atención al público”.
“Es un trabajo de muchos años de quienes vienen impulsando el Clúster de Pesca, y en poco tiempo vamos a ver coronado ese esfuerzo con un servicio más para los vecinos de nuestra ciudad”, finalizó la funcionaria.
El Cluster de Pesca Artesanal está integrado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, el Gobierno de la provincia, las municipalidades de Río Grande y Ushuaia, el CADIC dependiente del CONICET, el INTA y las cooperativas de pescadores artesanales.