Concurso de cortometrajes «Cortos del Fuego 2016»

Índice

Cortos del FuegoConvocatoria

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, convoca a la comunidad a participar del concurso “Cortos del Fuego 2016”, presentando cortometrajes que reflejen la identidad de la región norte de la Isla de Tierra del Fuego.

Objetivo

El objetivo de este concurso es representar a través de propuestas audiovisuales el espíritu del norte fueguino; pudiendo optar por temáticas relacionadas con: Fuego, Viento, Mar, Río, Bosque, Estrecho de Magallanes, Flora, Fauna, entre otras tramas que cumplan con la identidad del concurso.

Plazo de vigencia

Los interesados podrán participar en el mismo desde la hora 10:00 del día 1 de junio de 2016 hasta las 17:00 del día 1 de octubre de 2016; con la posibilidad de extenderse si la organización lo estima necesario.

Participantes

Los participantes son los únicos responsables por la veracidad de los datos suministrados al organizador; la falta de veracidad de los mismos les hará perder todo derecho a la asignación de los premios que hubieren obtenido.
Los participantes exoneran de responsabilidad al organizador por el uso indebido por parte de terceros de los datos informados. Podrán participar del concurso personas de todas las edades, con residencia dentro de la provincia. Puede ser de forma individual o formando grupos de trabajo sin límite de participantes ni de proyectos.
Las propuestas se presentarán incluyendo el nombre de la obra y el seudónimo del autor/es; junto con un domicilio, email y número de teléfono.
Además se deberán adjuntar: 3 fotos de los cortos, 1 foto del director en alta calidad (300 dpi), sinopsis y ficha técnica
Las bases y condiciones pueden consultarse en la página web del municipio de Río Grande (www.riogrande.gob.ar/ciudad/fiesta-del-fuego/cortos-del-fuego/); haciendo constar el enlace donde el proyecto se encuentra alojado.
El material también se podrá entregar personalmente en la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 246); mediante el método de plica.
Los datos de los participantes serán guardados por el organizador en forma confidencial y estarán protegidos por un sistema de acceso restringido a personas ajenas al organizador. Podrán ser consultados, modificados o suprimidos a solicitud de los participantes, enviando un correo electrónico a [email protected]

Duración

La duración mínima del cortometraje será de TRES (3) minutos, y máximo SEIS (6) incluyendo títulos y rodantes no pudiéndose extender el final más que el tiempo de proyección indicado.

Premio

El autor de la obra que obtenga el primer premio recibirá un reconocimiento durante la Fiesta del Fuego Edición 2016. Además de la difusión de su trabajo en el Cine Cinemas 2 de Río Grande, en otras convocatorias futuras, y una suma de $ 10.000 (pesos diez mil).

Jurado

El jurado estará compuesto por un equipo seleccionado por la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande.

Selección

Se tendrá en cuenta la relación que guarden los trabajos con las temáticas referentes al espíritu del concurso.
Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival. El formulario completo tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.

Consultas

Secretaría de Modernización e Innovación, Municipio de Río Grande, Tierra del Fuego
Leonardo Rosales Nº 246 / Teléfono +54 2964 43-3553
(9420) Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
[email protected]