Cortos del Fuego

Tierra de los Fuegos, como fuera bCortos del Fuegoautizada la provincia en sus orígenes, da lugar a poder desarrollar la iniciativa de una fiesta popular basada en la temática del fuego, elemento tan representativo para los fueguinos. De este modo se logrará contar con una instancia de atracción turística y de desarrollo de la identidad de Tierra del Fuego, tanto nacional como internacional. En una tarea transversal del Municipio cada una de las Secretarías llevará adelante actividades culturales y recreativas con la implementación de dinámicas territoriales (en barrios, juntas vecinales) y de dinámicas sectoriales (danza, teatro, música, etc.).

El concurso de cortometrajes brinda a los participantes un espacio donde puedan mostrar su material y los ayuda a difundir sus producciones en convocatorias futuras. Además de fomentar la cultura de la provincia.

[contact-form-7 id=»10133″ title=»Cortos del Fuego»]



* El concurso debe reflejar necesariamente aspectos de la cultura del norte de Tierra del Fuego, podrán participar todas aquellas personas con residencia dentro de la Provincia de Tierra del Fuego. La duración mínima del corto será de tre (3) minutos y su máximo de seis (6), incluyendo títulos y rodantes no pudiéndose extender más que los plazos antes explicitados. El jurado estará compuesto por un equipo seleccionado por la Secretaria de Modernización e Innovación del Municipio de Rio Grande, una vez inscrita y seleccionada la película no podrá ser retirada de la programación del festival. Ninguno de los materiales presentados para la selección de películas será retornado. Formarán parte del archivo fílmico del festival.

Ver bases y condiciones.