En el marco de una acción solidaria que se viene realizando por tercer año consecutivo, este jueves integrantes del Voluntariado Municipal entregaron juegos de sábanas a pacientes del hospital.

El Director de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Juan Castro, explicó que “hacia fines del año pasado los voluntarios confeccionaron alrededor de 2 mil juegos de sábanas que hoy estamos entregando a los pacientes internados”.

“Sabemos que el hospital pasa por un momento bastante sensible y es un tema que nos preocupa y nos ocupa”, dijo y agradeció “a todos aquellos que han contribuido para que podamos concretar esta actividad”.

Castro destacó además que “la idea esta vez es entregar las sábanas directamente a los pacientes quienes deciden dejarlas en el hospital o llevarlas a sus hogares si las necesitan”.

“Hasta el momento la mayoría nos manifestó que dejarán las sábanas en el hospital para que otras personas las puedan utilizar lo que nos da mucha alegría”, expresó.

El Director comentó también que “luego de recorrer el hospital cruzamos al hogar de ancianos San Vicente de Paul donde compartimos con los abuelos un rato maravilloso de música, baile y guitarra”.

“Estos momentos son muy reconfortantes para todos, para los abuelos, para nosotros y dan sentido a nuestro trabajo y a lo que hacemos”, concluyó.