El Municipio de Río Grande se encuentra colocando el primer semáforo peatonal en Tierra del Fuego. Estará ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, en la esquina de la Escuela Provincial N° 2. Ya se han colocado las tres palmas de hormigón, los indicadores sobre la calzada de rodamiento y se está preparando el sistema de alimentación que irá soterrado.
El Director General de Inspección del Municipio, José Díaz, destacó que “la seguridad vial es una de las premisas de la gestión del intendente Gustavo Melella y también una preocupación permanente del área de Tránsito; se han adquirido 16 semáforos peatonales y en este momento están en plena etapa de trabajo para poder terminar las obras lo antes posible”.
En este sentido detalló que “se están haciendo los trabajos de señalización, se han colocado las palmas, para poder ya en un corto plazo, ponerlo en funcionamiento. Esto va a significar que todas las intersecciones que hay en San Martín y Belgrano, van a estar con semáforos peatonales”.
Con este semáforo peatonal, “se facilita el paso del transeúnte con seguridad, que de este modo, el peatón podrá cruzar todas las intersecciones, si bien sabemos de antemano que esto va a demandar un poco de práctica en los conductores, pero habrá una fuerte campaña de información. Lo importante es que va a ayudar mucho en la seguridad del peatón”.
Agregó que “lógicamente sabemos que hay otros lugares donde se van a tener que colocar estos semáforos también, porque son lugares muy transitados y neurálgicos; pero quisimos empezar por este cruce de avenidas que es el más antiguo de la ciudad, y seguramente con el transcurrir del tiempo se van a ir colocando no solamente semáforos peatonales sino también los semáforos para el tránsito vehicular en los lugares en donde hacen mucha falta”.
José Díaz hizo público su agradecimiento a los agentes de Tránsito. “Hay que resaltar la dedicación del personal muy antiguo de la Dirección de Tránsito, como el caso del señor Walter Corvalán, quien en forma voluntaria y totalmente desinteresada con la colaboración de inspectores nuevos, está haciendo este trabajo que en realidad lo tendría que hacer otra área municipal, pero en esta época están todas con plena actividad, así que una de las formas de poder acelerar este trabajo es hacerlo con personal de Tránsito, por lo que estamos muy agradecido con Walter, quien justamente por muchos años fue director de Tránsito. A él y a los muchachos que voluntariamente están haciendo este trabajo, queremos felicitarlos y agradecerles”.