La Dirección de Rentas dependiente de la Secretaría de Finanzas continúa con el programa de beneficios a contribuyentes cumplidores, a través de un plan de bonificaciones que otorga un 15% a quienes abonan, antes del 31 de marzo, el año fiscal por adelantado.
La directora de Rentas, contadora Valeria Yuryevic, detalló que “la idea es que el contribuyente pueda acceder a un beneficio, que implica un importante descuento al realizar el pago anual de impuesto, ya sea Automotor o Inmobiliario”.
La bonificación por el pago anual será del 15% de descuento sobre el total y existe además la posibilidad de adherir al otro beneficio que si al 15 de diciembre del año 2016, se estuvo al día con los impuestos puede acceder a un 10% más de bonificación, “es decir que como buen contribuyente se puede acceder a un total de, 25% de bonificación sobre el pago anual, con estos dos ítems juntos”, detalló Yuryevic.
Por otro lado, en relación a la forma de pago la Contador explicó que “se puede abonar de varias maneras, efectivo o débito. Hemos realizado convenios con algunos bancos para que los pagos con tarjeta de crédito se puedan realizar en 6 ó 12 cuotas sin interés”.
Es decir, si uno adhiere al 15% de pago adelantado, más el 10% de buen contribuyente seria un 25 % de bonificación y si eso se puede pagar con tarjeta de crédito en 12 cuotas, “así el vecino accede a una importante ayuda en la economía del hogar, que por supuesto es una pequeña manera de ayudar a las familias”, entendió la Directora de Rentas.
Finalmente, detalló que los bancos con los que lograron realizar convenio para el pago con tarjetas sin interés son el Banco Tierra del Fuego, hasta 12 cuotas y tarjetas del Banco MACRO en 6 cuotas sin interés”.