El Museo municipal “Virginia Choquintel” conmemora sus 18 años de vida recordando su inauguración  en 1999 en la sede actual, viejo establecimiento de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, llevando el nombre de la última descendiente Selk’nam que vivió en Río Grande.

En este sentido, la directora de Cultura, Graciela Iturburu, señaló que “estamos muy felices por este nuevo cumpleaños de este espacio que tiene que ver otro ámbito cultural,  con nuestra historia y también de la artística porque va sumando actividades permanentemente”.

La funcionaria relató que “el Museo cuenta con partes de su estructura original, en la recorrida que se ha preparado a través de una muestra fotográfica para mostrar la historia de nuestro museo se puede ver la evolución”.

En el marco de estos festejos se inauguró esta tarde una muestra fotográfica histórica del paso de los años en el establecimiento que hoy es sede de este ícono de la cultura e historia de la ciudad.

Igualmente se disfrutó la visita de diversas escuelas y jardines, para compartir la fecha, “porque el Museo trabaja mucho con los más chiquitos para ir inculcando este importante hábito en ellos, la visita e importancia de los MuseoS”, dijo Iturburu.