Dirección de Tercera Edad

En relación con el acompañamiento a los adultos mayores el Municipio ofrece un lugar de esparcimiento donde el mismo pueda interactuar socialmente con sus pares y mantener al mismo tiempo, mediante distintas prácticas, un buen estado físico y mental.
De esta manera se colabora para que nuestros adultos mayores puedan valerse por ellos mismos mejorándoles significativamente su calidad de vida y la de sus familiares.
Se acompaña a los adultos mayores de la ciudad:
Promoviendo el envejecimiento activo. La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como “el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centra en las personas mayores y en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo”.
Fomentando la conciencia crítica acerca de los derechos de los adultos mayores.
Reconociendo el patrimonio cultural de los mayores.
Incentivando la participación y protagonismo de la tercera edad.
Organizando eventos para el aprovechamiento del tiempo libre.

Para el cumplimiento de estos objetivos la Dirección desarrolla, en lo relativo al esparcimiento, programas deportivos, culturales, intelectuales y recreativos, a través de distintas actividades.
Servicios
Los servicios que se prestan cotidianamente en el área y las actividades que se realizan, son absolutamente libres y gratuitas, y son las siguientes:
Taller Danzas Folklóricas y Tango.
Taller de Gimnasia adaptada para personas de la Tercera Edad.
Taller de Plástica y Reciclado.
Taller de Canto.
Actividades relacionadas con Juegos de Mesa y Deportivos.
Actividades de Verano, con Colonias de Verano y Salidas Recreativas.
Charlas de Prevención de la Salud y mejoramiento de la calidad de vida.
Actividades Varias: Espacio de expresión de saberes, destrezas y cualidades personales que tienen como objetivo la transmisión de conocimientos a generaciones más jóvenes (elaboración de comidas, experiencias personales, oficios) para mantener nuestras tradiciones.
Festejos y celebraciones: Con el objeto de fomentar la integración social y como profilaxis de una mente más sana, una vez por mes se festejan los cumpleaños de los abuelos que participan en las actividades de la Dirección mediante un almuerzo o merienda organizada por esta área.
También se celebran fechas patrias bajo la misma modalidad, adicionando algún baile o comida típica elaborada por los abuelos y personal de la Dirección.
Durante los distintos festejos y celebraciones de fechas patrias, se invita a otras Instituciones de la Tercera Edad a participar de los mismos.
Actividades Solidarias y Didácticas: A través del proyecto “Un Gesto de Amor” las abuelas del Taller colaboran con distintas instituciones de bien público realizando trabajos de costura (confección de mantas, cubre camillas, etc.). También participan del proyecto “Los Abuelos te Cuentan un Cuento”, obras de teatro con fines didácticos y saludables en distintos Jardines de Infantes de la ciudad.