Desarrollo Industrial

GUIA INDUSTRIAL

Somos parte de una ciudad que ha crecido al ritmo de su industria desde la sanción de la Ley Nº 19.640, promulgada en mayo de 1972.

Esta gestión ha volcado la mirada al sector industrial, observando en él un potencial de desarrollo para la región, entendiéndola como motor de nuestra economía y principal responsable de la generación de empleo local.

En este sentido, se creó el área de Desarrollo Industrial en enero de 2012, en el ámbito de la Secretaría de la Producción, con el objetivo de proponer y coordinar políticas industriales.

Desde el inicio, la Dirección ha trabajado en la refuncionalización del Parque Industrial de Río Grande, proponiendo y coordinando políticas de desarrollo industrial, instrumentando acciones que permitan mejorar el sector y disponer de tierras fiscales destinadas a la actividad industrial y de servicios, garantizando el uso racional del suelo y el crecimiento del sector.

–          Asesoramiento para la adjudicación de predios

–          Mejoras en la infraestructura del Parque Industrial

–          Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI)

–          Guía Industrial

–          Muestra Industrial “La Industria Puertas Abiertas”

Entre estas acciones, y dado el interés suscitado tras la primera Muestra Industrial, es que surge la iniciativa de coordinar y organizar visitas guiadas con distintos colegios secundarios de la provincia y el país, para que así, los alumnos tengan la posibilidad de vivenciar el trabajos realizado y apreciar las nuevas tecnologías aplicadas a productos y procesos, recorriendo las plantas industriales de la ciudad en sus distintos rubros; electrónico, autopartista, plástico y textil.