Programa de Desarrollo Deportivo

Índice

Las escuelas municipales de natación son instancias fundamentales dentro de la Dirección del Natatorio. En ellas se busca aportar al desarrollo deportivo de los niños y jóvenes, adentrándose en las técnicas de la disciplina de la natación como deporte y sus implicancias competitivas. Las categorías de las escuelas de natación van desde grupos de 4 a 6 años, 7 a 12 años y 13 a 18 años, cada uno en sus respectivos niveles; inicial, intermedio y avanzado.

Programa de Rendimiento Deportivo

La conformación de equipos de competencia es primordial para el desarrollo y el crecimiento deportivo de una ciudad. El Natatorio Municipal se instituye como cede de competencias deportivas y es un espacio que alberga varios equipos.

Programa de Actividad Física Saludable

Dentro de las actividades propuestas por la Dirección del Natatorio, se encuentra la actividad física saludable. Es así que se busca articular el espacio de la pileta para el desarrollo de la vida saludable . Natación para embarazadas, para tercera edad, Aquagym para adultos y Aqua Baby son las actividades que se ofrecen en el Natatorio Municipal.

Programa de Rehabilitación

En la permanente búsqueda de aprovechar al cien por ciento el recurso propio, y articuladamente el trabajo entre áreas, el Natatorio se ofrece como escenario principal para la realización de actividades de rehabilitación a cargo de profesionales que ofrecen un servicio personalizado al paciente. En este sentido, cabe destacar que hace un tiempo se instaló una plataforma automática de ingreso a la pileta para aquellas personas que tengan alguna dificultad motriz. 

Jornadas recreativas y eventos

Asimismo, la oferta de actividades de esparcimiento y recreación forman parte de las actividades principales de la pileta. En este sentido, es importante resaltar la importancia de estas jornadas para la generación de vínculos, lo que aporta al desarrollo y crecimiento de niños, a la vez que afianza las relaciones sociales. Dentro de estas actividades podemos encontrar las Jornadas Recreativas, Sábado en Familia, ABC de la Natación y competencias o encuentros entre diferentes escuelas de natación.

Programa Barrial

La inclusión social es el eje fundacional y el motor de la actual gestión. El programa tiene como objetivo el acceso libre a la pileta de los niños, adolescentes y adultos de los diferentes sectores de la ciudad, para que todos tengan la posibilidad de realizar este tipo de actividades. De esta manera, este programa tiene un gran alcance en la comunidad, conformando grupos de niños de entre 4 y 6 años, 7 y 12 años, adolescentes, jóvenes y adultos que no son socios activos de la pileta.