En el marco del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el 5 de junio, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente organizó en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas (Av. Juan Domingo Perón Norte 220-268) una Kermese Ambiental para generar conciencia en niños y jóvenes.

La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, comentó al respecto que “la intención es que los chicos a través del juego aprendan y se concienticen de la importancia del cuidado del ambiente”.

“Van a ser dos días muy intensos con la participación de las escuelas y de todas las familias que se deseen acercar para pasar un lindo momento junto a los chicos”, agregó.

Finalmente, la funcionaria subrayó la importancia de trabajar con los niños desde edades tempranas “porque ellos no solo son el futuro sino que nos enseñan y nos corrigen a los adultos cuando tenemos alguna conducta que no se corresponde con el cuidado de la naturaleza o de nuestro lugar”.

Por su parte, la Directora de Ecología y Medioambiente, Lic. Marcela Argüello expresó que “esta iniciativa surge a partir del compromiso del Municipio con el Pacto Ambiental y con los Objetivos del Centenario”.

“Hoy hemos organizado juegos clásicos de una kermese pero con materiales reutilizados y juegos temáticos que abordan la problemática de una forma didáctica y divertida para que todos los chicos pasen un lindo momento”, resaltó.

“Recordamos que vamos a estar todo el lunes y el martes desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde para que todos los que deseen venir más allá de las escuelas con las que ya hemos contactado puedan disfrutar de estos juegos y pasar un lindo momento en familia”, concluyó la Directora.