Este sábado a la tarde con un sol a pleno y un clima muy agradable para compartir al aire libre el Municipio de Río Grande y la Asociación Ciclística ‘Pata Sport’, llevaron adelante la octava bicicleteada enmarcada en un proyecto aprobado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.
El evento contó con la participación de cientos de chicos que concurrieron acompañados con sus familias a la Plaza “Don Víctor Donoso” del barrio Aeropuerto y en la calle adyacente se desarrollaron las distintas pruebas.
La organización del evento partió de la Dirección de Participación Vecinal y la Asociación Ciclística ‘Pata Sport’, además contó con la importante colaboración de la Dirección de Tránsito que brindó seguridad al evento.
En primer término corrieron los pequeños de 4 a 6 años, luego les siguieron los de 7 y 8; posteriormente los de 9 a 11 y finalmente los de 12 a 13 años. Cada categoría tenía una determinada cantidad de vueltas en el circuito, mientras que los que no participaban de esta actividad deportiva disfrutaban de los juegos integradores, jugaban al básquet o al fútbol en la cancha de césped sintético.
Luego de las distintas competencias donde los más pequeños fueron acompañados por sus madres, padres o familiares, se realizaron los sorteos de juegos, juguetes y la esperada bicicleta, oportunidad en que también los chicos recibieron una chocolatada.
La próxima bicicleteada se realizará en un lugar a designar por los encargados de la Dirección de Participación Vecinal y congregará a todos los chicos de las diferentes edades que tomaron parte de los eventos organizados en los distintos barrios, será un cierre ideal para las bicicleteadas barriales infantiles y un motivo más para que todos puedan disfrutar junto a sus hijos de una tarde junto a sus familias.
Al hacer una evaluación de esta jornada al aire libre, Andrea Nárvaez, dijo que “el día fue perfecto, mucho sol, buen clima, gran cantidad de chicos, mamás felices y papás compartiendo los juegos con sus hijos, un cierre de las bicicleteadas barriales infantiles de forma brillante, como el día”.
Nárvaez agradeció “a Pata Sport por la organización, a la asocciación vecinal por la colaboración, a tránsito del municipio, a los empleados del municipio de las diferentes área, y a las familias por sumarse para pasar un día haciendo actividades junto a sus hijos”.
Remarcó, asimismo, que “vamos a cerrar el año con un bicicleteada barrial conjunta con todos los chicos que estuvieron presentes en los lugares donde se llevaron a cabo estas ocho propuestas, va a ser un trabajo enorme pero junto a los muchachos de Pata Sport vamos a hacer un cierre a toda orquesta para todos los chicos y las familias que estuvieron participando de estas propuestas”.
Por su parte, Alejandro Ascar, Presidente de la Asociación Vecinal destacó “el gran acompañamiento que tenemos del municipio, desde el Intendente Melella y de toda la gente de las diferentes áreas que han estado esta hermosa tarde restándole tiempo a sus propias familias para estar presentes en esta bicicleteada infantil”.
Asimismo puso de manifiesto que “sin dudas a sido un acierto la concreción de esta plaza con los juegos integradores, las canchas de básquet y de césped sintético, es verdaderamente un elemento integrador de la familia por lo que estaremos muy reconocidos siempre al municipio y a esta gestión”.
Finalmente, Ascar precisó que “también tenemos que mencionar a las actividades del Salón de Usos Múltiples, que logran día a día la atención de los vecinos ese es otro punto interesante y que en la medida en que se diversifiquen las mismas ya no necesitaremos salir del barrio para hacer gimnasia, practicar bailes, o las que tienen que ver con las manualidades y la creatividad, eso lo estamos logrando junto al municipio que va ampliando la oferta y está muy bueno para todos”.