En el marco de los proyectos para la Feria de Ciencias que llevan adelante la Escuela Provincial N°32 “Iyú”, alumnos de 5° grado de las salas A y B, fueron recibidos en las instalaciones de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Río Grande.
Ya en el lugar, Silvia Blanco, docente a cargo del proyecto “compost”, acompañada de otros docentes y alumnos, fueron recibidos por el Ingeniero Agrónomo Heraldo Rivadera, quien les enseño las instalaciones y guió a los niños por el proceso de formación del fertilizante natural.
“Tuvimos la visita de los chiquitos de la escuela 32, y es gratificante que desde una temprana edad puedan interesarse por el cuidado de todo lo referido a las plantas” explicó el responsable técnico del vivero. Añadió que “los chicos están trabajando sobre un proyecto llamado ‘compost’, que es básicamente un abono natural generado con la utilización de materiales orgánicos en descomposición. Nosotros les mostramos el proceso y explicamos las ventajas de este material”.
En tanto, la docente encargada del proyecto, se mostró agradecida por la “buena predisposición de la gente del vivero, que deja de lados sus labores para acompañar a nuestros alumnos, que hoy se van entusiasmados por este recorrido y aprendizaje”, y agregó que “cuando lo podamos generar nosotros en nuestro vivero, lo usaremos para parquizar una parte de la escuela, y una placita que se encuentra en cercanías de la escuela. De esta manera ayudamos a los más chiquitos a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y las plantas”.