En el marco del “Día de la Educación Vial” que se celebra este miércoles 5 de octubre, la Dirección municipal de Educación Vial se encuentra preparando una jornada especial de concientización.
Damián Olivera, instructor del área, señaló que “estaremos con los alumnos del Colegio EMEI, desde las 10:00 en la plaza ‘Almirante Brown’, en una jornada para trabajar con los más chicos” adelantó.
Entendió que es muy importante “afirmar los valores de la educación vial en los niños, es un pedido del Intendente Melella”. Agregó que “a lo largo del año, venimos trabajando con los Colegios en este sentido. Los chicos son los multiplicadores de esas enseñanzas, porque muchas veces son los que llaman la atención a los padres cuando estos no cumplen una norma de transito”.
“La idea es que cada uno de ellos, sea un instructor vial dentro de cada auto, que cumplan un papel de fiscalizar a los mayores”.
La actividad tuvo una parte teórica que se dictó previamente y una práctica que será este miércoles, “donde los chicos podrán interactuar en una caminata con los vecinos que estén en la Plaza, explicándoles las normas”.