Récord de sábanas en la III Maratón Solidaria
En el marco del “Día Nacional del Voluntariado” que se conmemora este martes, el director de Participación Vecinal de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, Juan Castro, reconoció la labor de todas las personas que tomaron parte de la tercera Maratón Solidaria por la que se logró confeccionar más de 2 mil sabanas para ser donadas a pacientes del Hospital de la ciudad.
“Fue una jornada muy larga, terminamos cerca de las 7 de la mañana, pero estamos felices de la labor que se realizó” celebró el funcionario, al relatar sobre la confección de las sabanas con una labor encomiable del voluntariado municipal.
En declaraciones que brindó al espacio municipal “Somos Río Grande” que se emite de lunes a viernes por FM Universidad 93.5 MHz, Juan Castro destacó que “la mayoría de las personas, se quedaron toda la noche, hasta el final del evento. Fue una labor desinteresada en bien de sus semejantes. Confeccionamos un total de 2025 sabanas, que a diferencia del año pasado que solo pudimos llegar a las 1400”.
El funcionario elogió el esfuerzo por parte de los vecinos que participaron de la jornada, incluso relató que “en un momento propusimos cortar un rato, para que descansen, y no quisieron, querían seguir cosiendo”, refirió que este hecho lo conmovió, porque percibió el espíritu solidario que tienen los vecinos cuando se trata de ayudar a los demás.
Por otro lado, relató que se vivieron momentos de alergia con la participación de un grupo de música que acompañó la jornada, “los cabañas que trajeron alegría” y agradeció a “todos los comerciantes que apoyaron con regalos que sorteamos entre los presentes”.
Castro explicó que cuando una persona se va a internar, les piden sabanas, por ese motivo las sabanas se entregaran “directamente a los pacientes que vayan a internarse, de manera parcial, y luego ellos decidirán si las dejan en el hospital, o se las llevan a sus casas”, y agregó “confiamos en la buena voluntad de la gente”.
Finalmente, reiteró el agradecimiento a todas las reparticiones que participaron, “los Concejales que fueron, Verónica González, la gente del BIM 5 que sirvió chocolate toda la noche, todas las panaderías que colaboraron con facturas, biscochos; a la concejal “Laly” Mora que trajo café durante la noche, e incluso los chicos que acompañaron a sus mamas, jugaban al pool, porque llevamos esta mesa para los chicos, hubo corte de cabellos, porque entre los voluntarios había peluqueros. No quiero olvidarme de nadie, esto fue posible gracias a todos los que colaboraron”.