El Municipio de Río Grande a través del Departamento de Educación vial de la Dirección de Tránsito realizó este miércoles la apertura del programa “Educando Sobre Ruedas”, una actividad de concientización vial de la que participaron niños del Jardín de Infantes Nº4 “Arco Iris” junto a sus papás.

El Director General de Inspección General, José Díaz, explicó que “se trata de educar y generar conciencia en los más chiquitos acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito”.

“Sabemos que en las etapas tempranas los chicos aprenden muy rápido y generan una conciencia que luego multiplican en sus hogares”, destacó.

En este sentido, el funcionario reconoció “la importancia de hacer hincapié en la educación en los jardines de infantes y los primeros años de primaria” y subrayó “el trabajo del Municipio para promover mejores conductores y reducir los índices de accidentes en la ciudad”.

“Continuaremos con actividades de este tipo durante todo el año y avanzaremos en charlas en las escuelas que lo soliciten para multiplicar el mensaje de cuidado y respeto que debemos tener al volante”, concluyó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Vial, Marcelo Maldonado, detalló que “se les propone a los chicos y sus papás un recorrido que deben realizar en sus bicicletas, monopatines, roller o patinetas respetando sendas peatonales y señales de tránsito que colocamos especialmente para la ocasión”.

“Es una actividad muy divertida y muy educativa que genera conciencia y nos permite trabajar con los chicos estos conceptos de respeto y buen uso del espacio público”, puntualizó.

Finalmente, Maldonado agradeció “a los directivos y los papás del jardín pero por sobre todo a los niños que han participado con tanto entusiasmo de esta propuesta que esperamos logre fomentar mejores conductores en el presente y en el futuro”.